Ir al contenido principal

La cueva de los sueños olvidados

En La cueva de los sueños olvidados, Werner Herzog goza de acceso total a la cueva de Chauvet y sigue a un grupo de científicos e historiadores mientras investigan uno de los más grandes descubrimientos y logros de la humanidad. Utilizando tecnología 3D, Herzog y su equipo captan la belleza mítica y enigmática de la cueva, la cual tiene pinturas y marcas creadas entre 10 000 y 32 000 años atrás. El significado del arte permanece indescifrable. Quizá indique el comienzo de la historia del arte, el momento en el cual el hombre trascendió́, por primera vez, el dominio del cuerpo para dejar una marca en una superficie externa que superaría su existencia y, posiblemente, representaría el acceso al mundo espiritual. Al igual que en el resto de su obra, Herzog logra encontrar un personaje extraordinario que ilumina otro aspecto de nuestra naturaleza: un individuo que destaca por una característica física particular. Este personaje se convierte en el punto de conexión entre nosotros y el hombre paleolítico, mientras el legado artístico de la humanidad yace en la huella de su mano. El pasado y el futuro convergen en el presente mientras Herzog acerca nuestros sueños a los sueños colectivos de la humanidad a lo largo de miles de años. La película es testigo de la experiencia compartida que constituye el núcleo de la existencia humana, y probablemente también es lo más cerca que llegaremos a ésta, por lo menos en un estado consciente.

Ver video:


Entradas más populares de este blog

10 páginas de Biología que tienes que conocer.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, entre otros. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Para poder comprender, conocer e informarte acerca de las ciencias biológicas, he realizado una lista de 10 páginas de Biología en Facebook, mismas que cuentan con muy buena información de manera amena, para que todas las personas puedan comprenderlo. Échale un vistazo: 
1.- Y deja tu lo guapo soy herpetólogo


2.- Sonora Na…

Manual de identificación de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.

click en la imagen 

Los insectos son los animales más numerosos de la Tierra. Pertenecen a un grupo de invertebrados, los artrópodos, caracterizados por sus extremidades articuladas, cuerpos segmentados y esqueletos externos duros. Desempeñan un papel esencial en todos los ecosistemas del planeta. Aunque son menos conspicuos que otros animales, su variedad es increíble y su vida extraordinaria.


DESCARGAR EL LIBRO GRATIS.

Descarga también el manual para colectar insectos. 
Manual para colectar y montar insectos

Manual de identificación. Hongos

click en la imagen


INTRODUCCIÓN DEL AUTOR
El reino de los hongos es inmenso y se encuentran en todos los tipos de hábitat, a todo lo ancho del mundo. Con tamaños que oscilan entre las levaduras microscópicas y las setas grandes y carnosas, los hongos también tienen modos de vida altamente diversos; algunos forman relaciones beneficiosas con las plantas vivas mientras que otras degradan o incluso matan a sus huéspedes. Seguir leyendo…

DESCARGA EL LIBRO GRATIS. 



Puedes leer también
¿QUE SON LOS HONGOS?

descarga la infografía 
¡Hongos, mas que alucinantes!