Ir al contenido principal

Y los mamíferos pusieron huevos.



Sinopsis

Durante millones de años Australia ha permanecido aislada del resto de masas continentales covirtiéndose en el refugio de una fauna única, un mundo animal desligado del resto que rompe con los patrones de la zoología vigentes en otras masas terrestres.
Observaremos el éxito evolutivo de los marsupiales para descubrir su prodigiosa capacidad adaptativa, tanto a las praderas y herbazales como a las zonas boscosas, donde residen numerosas especies arborícoras. Tras la caída del sol, seremos testigos de la intensa vida nocturna de estos animales, herencia de una época remota en la que competían con los saurios por sobrevivir.
Profundizando en este duelo evolutivo visitaremos las selvas sudafricanas. Allí, tras observar a euterios y marsupiales, corroboraremos la hipótesis que afirma la importancia de la capacidad craneal frente al modo de gestación de las crías. Canguros, koalas, wonbats, valabíes y gatos nativos serán los protagonistas de este acercamiento a los marsupiales.
Pero Australia también nos sorprenderá con otras especies que desafían a toda lógica: aves que alcanzan los dos metros de altura y cuyo macho se encarga de la incubación; peces que han desarrollado pulmones; varanos de lengua azulada; o mamíferos capaces de poner huevos, como el ornitorrinco o el equidna.


Entradas más populares de este blog

10 páginas de Biología que tienes que conocer.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, entre otros. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Para poder comprender, conocer e informarte acerca de las ciencias biológicas, he realizado una lista de 10 páginas de Biología en Facebook, mismas que cuentan con muy buena información de manera amena, para que todas las personas puedan comprenderlo. Échale un vistazo: 
1.- Y deja tu lo guapo soy herpetólogo


2.- Sonora Na…

Manual de identificación de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.

click en la imagen 

Los insectos son los animales más numerosos de la Tierra. Pertenecen a un grupo de invertebrados, los artrópodos, caracterizados por sus extremidades articuladas, cuerpos segmentados y esqueletos externos duros. Desempeñan un papel esencial en todos los ecosistemas del planeta. Aunque son menos conspicuos que otros animales, su variedad es increíble y su vida extraordinaria.


DESCARGAR EL LIBRO GRATIS.

Descarga también el manual para colectar insectos. 
Manual para colectar y montar insectos

Manual de identificación. Hongos

click en la imagen


INTRODUCCIÓN DEL AUTOR
El reino de los hongos es inmenso y se encuentran en todos los tipos de hábitat, a todo lo ancho del mundo. Con tamaños que oscilan entre las levaduras microscópicas y las setas grandes y carnosas, los hongos también tienen modos de vida altamente diversos; algunos forman relaciones beneficiosas con las plantas vivas mientras que otras degradan o incluso matan a sus huéspedes. Seguir leyendo…

DESCARGA EL LIBRO GRATIS. 



Puedes leer también
¿QUE SON LOS HONGOS?

descarga la infografía 
¡Hongos, mas que alucinantes!