De la vida de las plantas y de los Hombres- Manuel Rojas Garcidueñas



Este libro no es el típico libro de biología como se puede percibir según su título; es un tipo de libro en el cual se nos habla sobre importancia que tienen las plantas para la vida cotidiana, así como también de cómo viven y de lo que la vida de estas criaturas que en ocasiones no les damos la importancia que merecen puede ayudar a purificar el aire que vida con día y segundo tras segundo respiramos.
En esta narración se plasmas ciertas reflexiones que puede ayudar al lector a modificar su manera de ver a, como lo mencione ya anteriormente a estos pequeños seres vivos y valorar más el mundo en el cual vivimos; así como su naturaleza.
El autor en este libro nos explica en uno de sus capítulos que sin las plantas nos moriríamos, pues gracias a ellas tenemos el oxígeno necesario para respirar, en el capítulo el autor relata un pequeño experimento, en el cual trato de poner una rata en una campana de cristal y se podría observar que la rata moriría al cabo de unas horas y que, si por el contrario poníamos la rata con ella una planta, la rata viviría pues la planta se encargaría de purificar el aire.
De igual manera pasaría con nosotros, sin las plantas moriríamos por que no tendríamos el oxígeno necesario para seguir viviendo.
Nos habla también de la energía que las plantas pueden proporcionar a las personas, y no solo a éstas sino también a los animales y que estas la obtienen de la luz y que a su vez nosotros como personas y los animales nos es más fácil adquirir por medio de los frutos que de dichas plantas consumimos. Manuel Rojas Garcidueñas nos menciona también algunos de los errores que con el paso del tiempo el hombre ha cometido en contra de la naturaleza, sin saber que afecta gravemente también su vida. Estos errores han sido cometido sin darse cuenta, o por la ignorancia de las personas que nos rodean e incluso por nosotros mismos; tirando basura en el lugar incorrecto, maltratando los árboles y...

Descargar Gratis 


 descarga gratis.