Stephen Robert "Steve Irwin"

                                          Steven Irwin (22 de febrero - 4 de septiembre 2006)

 Steve Irwin (22 de febrero de 1962 - 4 de septiembre 2006) nació en Essendon un suburdio Australiano, sus padres Lyn y Bob Irwin.

Se mudó con sus padres cuando era niño a Queensland en 1970, en donde asistió a la escuela Escuela Estatal Landsborough y Caloundra State High School. Steve describía a su padre como un experto de la vida salvaje interesado en herpetología, mientras su madre Lyn era una rehabilitadora de la vida silvestre. Después de mudarse a Queensland, Bob y Lyn Irwin empezaron el pequeño Parque de Reptiles y Fauna de Queensland, en donde Steve creció rodeado de cocodrilos y otros reptiles.

Steve se involucró en el parque de numerosas maneras, a la edad de seis años le obsequiaron una pitón amatista. Empezó a manejar cocodrilos a la edad de nueve años, bajo la supervisión de sus padres. En 1991 Steve se hizo cargo de parque y le cambio en nombre a Zoológico de Australia en 1992.

En 1991 Steve conoció a Terri Raines, una ecologista de Eugene, Oregon, quien estaba visitando las instalaciones de rehabilitación de vida salvaje en Australia y decidió visitar el zoológico. El 4 de junio de 1992 contrajo matrimonio. Juntos tuvieron dos hijos.
Steve y Terri pasaron su luna de miel atrapando cocodrilos juntos. El material grabado de su luna de miel, tomado por John Stainton, se convirtió en el primer episodio de El cazador de cocodrilos. La serie se estrenó en TV australiana en 1996, y llegó a la televisión norteamericana el siguiente año. El cazador de cocodrilos se volvió exitosa en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, y en alrededor de otros 130 países, llegando a 500 millones de televidentes.

El canal americano de satélite y cable Animal Planet finalizó El cazador de cocodrilos con un capítulo llamado "Las aventuras finales de Steve". El último episodio de El cazador de cocodrilos se extendió por tres horas con material de Steve alrededor de todo el mundo, incluyendo el Himalaya, el río Yangtsé, Borneo y el Parque nacional Kruger. Steve también protagonizó otros documentales de Animal Planet, incluyendo Croc Files, El diario del cazador de cocodrilos, y Veterinarios de nuevas razas. Durante una entrevista en enero de 2006 en The Tonight Show con Jay Leno, Steve anunció que Discovery Kids haría un programa para su hija, Bindi Sue Irwin, un proyecto que vio la luz después de su muerte como la serie llamada Las aventuras de Bindi.

Siguió trabajando en series televisivas desde 1997 y participo en películas como Dr. Dolittle 2, y brindo su voz en la película de Happy feet.


El 4 de septiembre, Steve falleció al ser alcanzado por el aguijón de una raya a la edad de 44 años mientras buceaba en Batt Reef (parte de la Gran Barrera de Coral) cerca de Port Douglas, Queensland. Estaba en el área filmando un documental, Ocean's Deadliest, y durante un periodo de mal tiempo, decidió filmar tomas en aguas poco profundas para el programa de su hija Bindi (Las Aventuras de Bindi). Steve se acercó a una raya presuntamente de 8 pies de ancho en agua con profundidad a la altura del pecho desde atrás para poder filmarla nadando a distancia. La muerte de Steve parece ser el único ataque fatal de una raya capturada en vídeo.