Ir al contenido principal

Calidad del esperma


“Todo por servir se acaba”, y las células sexuales del hombre y la mujer no son la excepción. Así que si usted piensa convertirse en padre o madre, el factor edad es un elemento importante que no debe soslayarse. Las mujeres no son las únicas que necesitan preocuparse por su reloj biológico cuando se trata de tener un bebé. En fechas recientes, un equipo de investigadores descubrió que la calidad del esperma de los hombres decrece con la edad.

La fecundidad de las mujeres termina con la llegada de la menopausia, cuando se acaba la ovulación.

En contraste, los hombres producen esperma a lo largo de toda su vida; empero, el esperma de un individuo de edad mayor no es equivalente al de uno joven. En su estudio, los investigadores analizaron muestras de esperma de 97 voluntarios, de 22 a 80 años; ninguno de ellos tenía problemas de fecundidad conocidos.
Los resultados revelaron que el volumen de semen disminuía con la edad, así como la facilidad de movimiento del esperma. Además, la tendencia de éste a moverse en una sola dirección, en oposición a hacerlo en forma aleatoria, se reducía a medida que los hombres envejecían. Mientras que la fecundidad femenina acaba de forma repentina con la menopausia, la masculina parece atenuarse de manera gradual, sin un término súbito similar al de las mujeres.

Los investigadores señalan que los resultados obtenidos tienen implicaciones importantes para los hombres que eligen aplazar la paternidad, ya que reducen la probabilidad de éxito de lograr un embarazo, y esto depende del tiempo que lo posterguen.

400 PEQUEÑAS DOSIS DE CIENCIA.


Entradas más populares de este blog

10 páginas de Biología que tienes que conocer.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, entre otros. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Para poder comprender, conocer e informarte acerca de las ciencias biológicas, he realizado una lista de 10 páginas de Biología en Facebook, mismas que cuentan con muy buena información de manera amena, para que todas las personas puedan comprenderlo. Échale un vistazo: 
1.- Y deja tu lo guapo soy herpetólogo


2.- Sonora Na…

Manual de identificación de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.

click en la imagen 

Los insectos son los animales más numerosos de la Tierra. Pertenecen a un grupo de invertebrados, los artrópodos, caracterizados por sus extremidades articuladas, cuerpos segmentados y esqueletos externos duros. Desempeñan un papel esencial en todos los ecosistemas del planeta. Aunque son menos conspicuos que otros animales, su variedad es increíble y su vida extraordinaria.


DESCARGAR EL LIBRO GRATIS.

Descarga también el manual para colectar insectos. 
Manual para colectar y montar insectos

Manual de identificación. Hongos

click en la imagen


INTRODUCCIÓN DEL AUTOR
El reino de los hongos es inmenso y se encuentran en todos los tipos de hábitat, a todo lo ancho del mundo. Con tamaños que oscilan entre las levaduras microscópicas y las setas grandes y carnosas, los hongos también tienen modos de vida altamente diversos; algunos forman relaciones beneficiosas con las plantas vivas mientras que otras degradan o incluso matan a sus huéspedes. Seguir leyendo…

DESCARGA EL LIBRO GRATIS. 



Puedes leer también
¿QUE SON LOS HONGOS?

descarga la infografía 
¡Hongos, mas que alucinantes!