Ir al contenido principal

Las fases del orgasmo en el hombre

                                                     foto tomada hace siglos. 


El orgasmo en los organismos machos del reino animal es un proceso fisiológico complejo que culmina con la repentina sensación de intenso placer que acompaña casi de forma inesperada a la eyaculación. En el hombre, y en la mayor parte de los primates, el complejo proceso del placer sexual tiene cuatro fases:

1.- Fase de excitación. En respuesta a muy variados estímulos y en especial la proximidad de la hembra en celo, los tejidos del pene se llenan de sangre ocasionando el alargamiento y la erección del pene. La piel del escroto se contrae y se pegan los testículos al cuerpo.

2.- Fase de plateau. La congestión sanguínea en el área genital aumenta. Se incrementa el ritmo respiratorio, se acelera la frecuencia cardiaca y aumenta la presión arterial. El pene está completamente erecto y el glande aumenta de tamaño y se cubre de secreciones.

3.- Fase de orgasmo. Ocurre una intensa sensación, generalmente placentera, en un momento variable de la relación sexual. La manifestación física consiste en que la región genital, los órganos pélvicos y casi toda la musculatura facial sufren una serie de contracciones rítmicas, a la vez que aumenta el ritmo de la respiración. La frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Las contracciones afectan los conductos deferentes (los que transportan los espermatozoides), las vesículas seminales y la próstata; el fliudo seminal se transporta hacia la base de la uretra, y en ese momento el hombre siente una sensación de “inevitabilidad” eyaculatoria: va a ocurrir y no puede detenerlo. Luego se contrae rítmicamente el bulbo uretral y el pene y se expulsa el semen mediante la eyaculación.

4.- Fase de resolución. Pocos minutos después del orgasmo, se reinvierten todas las fases anteriores y el cuerpo retorna al estado basal. La erección cesa rápidamente y todo vuelve a su estado de reposo. Se entra en un periodo refractorio de duración variable  (desde minutos a horas) lo cual el macho es incapaz de tener otra erección y disfrutar de otro orgasmo.


Cardoso, S. E., Famale Orgasm, State University of Campinas, Brasil:
http://www.cerebromente.org.br/n03/mente/orgasmale_i.htm 

Entradas más populares de este blog

10 páginas de Biología que tienes que conocer.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, entre otros. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Para poder comprender, conocer e informarte acerca de las ciencias biológicas, he realizado una lista de 10 páginas de Biología en Facebook, mismas que cuentan con muy buena información de manera amena, para que todas las personas puedan comprenderlo. Échale un vistazo: 
1.- Y deja tu lo guapo soy herpetólogo


2.- Sonora Na…

Manual de identificación de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.

click en la imagen 

Los insectos son los animales más numerosos de la Tierra. Pertenecen a un grupo de invertebrados, los artrópodos, caracterizados por sus extremidades articuladas, cuerpos segmentados y esqueletos externos duros. Desempeñan un papel esencial en todos los ecosistemas del planeta. Aunque son menos conspicuos que otros animales, su variedad es increíble y su vida extraordinaria.


DESCARGAR EL LIBRO GRATIS.

Descarga también el manual para colectar insectos. 
Manual para colectar y montar insectos

Manual de identificación. Hongos

click en la imagen


INTRODUCCIÓN DEL AUTOR
El reino de los hongos es inmenso y se encuentran en todos los tipos de hábitat, a todo lo ancho del mundo. Con tamaños que oscilan entre las levaduras microscópicas y las setas grandes y carnosas, los hongos también tienen modos de vida altamente diversos; algunos forman relaciones beneficiosas con las plantas vivas mientras que otras degradan o incluso matan a sus huéspedes. Seguir leyendo…

DESCARGA EL LIBRO GRATIS. 



Puedes leer también
¿QUE SON LOS HONGOS?

descarga la infografía 
¡Hongos, mas que alucinantes!