Identificación de murciélagos en México


Como el resto de las especies conocidas, las de murciélagos ocupan un lugar definido dentro del esquema general de clasificación científica. Esto permite que cada especie de murciélago tenga una identidad inequívoca en cualquier parte del mundo, independientemente de los nombres locales que reciba, los cuales, en ocasiones, pueden ser numerosos para una misma especie.

Los nombres comunes locales de los murciélagos son reflejo de la influencia cultural que estos mamíferos han tenido en las sociedades humanas de los sitios donde habitan, por lo que no debieran perderse; sin embargo los nombres científicos unifican y ordenan el conocimiento sobre los quirópteros de forma que los atributos biológicos y ecológicos de cada especie se mantienen claros, con lo cual su conservación puede orientarse mejor.
Recientemente se ha optado por asignar a cada categoría zoológica de murciélago un nombre común de aplicación general, tal que corresponda unívocamente a su identidad científica. Esto persigue dar mayor congruencia al conocimiento público sobre los murciélagos. Seguir leyendo…



click a la imagen