Ir al contenido principal

Un regalo para enamorar "Moscas bailadoras"



Para conquistar a una dama habría que hacer méritos y el reino animal está lleno de formidables caballeros, un ejemplo de esto son las moscas bailadoras que se describen a continuación:

Empis tessellata: El macho se prepara para el apareamiento capturando un pequeño insecto. Lleva el insecto cautivo ante un enjambre de hembras bailadoras y le presenta la presa a una de las hembras. La presentación va acompañada de un baile muy complicado. La pareja se asienta en un matorral y ahí realizan el apareamiento.
Durante el apareamiento, la hembra por lo general se come lo que se le ha obsequiado.

Hilara quadrivittata: Semejante a la Empis tessellata excepto que el macho envulve al insecto cautivo en una red de seda antes de presentárselo a la hembra.

Empis poplítea: El macho suele hilar un balón de seda en torno a la presa. Entonces la envoltura se torna mucho más importante que el mismo regalo.

Hilara thoracica: hila una envoltura muy complicada de seda en torno a la presa. Pero esta envoltura no es lo suficientemente resistente muchas veces para encerrar al insecto cautivo, el cual suele escaparse antes de que el paquete haya sido presentado a la hembra, pero no obstante a esto, el apareamiento se realiza.

Hilara maura: El macho muy a menudo sustituye al insecto por algún pequeño trozo de vegetación, como el pétalo de una flor. Sea el pétalo de la flor o el insecto, es recubierto por su envoltura de seda y ofrecido a la hembra como un requisito de apareamiento.


Hilara sartor: El macho construye una estructura de seda mientras está volando. El paquete es presentado a la hembra de manera visual, pero nunca tiene alimento. 


Observaciones de William G. Van




Entradas más populares de este blog

10 páginas de Biología que tienes que conocer.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, entre otros. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Para poder comprender, conocer e informarte acerca de las ciencias biológicas, he realizado una lista de 10 páginas de Biología en Facebook, mismas que cuentan con muy buena información de manera amena, para que todas las personas puedan comprenderlo. Échale un vistazo: 
1.- Y deja tu lo guapo soy herpetólogo


2.- Sonora Na…

Manual de identificación de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.

click en la imagen 

Los insectos son los animales más numerosos de la Tierra. Pertenecen a un grupo de invertebrados, los artrópodos, caracterizados por sus extremidades articuladas, cuerpos segmentados y esqueletos externos duros. Desempeñan un papel esencial en todos los ecosistemas del planeta. Aunque son menos conspicuos que otros animales, su variedad es increíble y su vida extraordinaria.


DESCARGAR EL LIBRO GRATIS.

Descarga también el manual para colectar insectos. 
Manual para colectar y montar insectos

Manual de identificación. Hongos

click en la imagen


INTRODUCCIÓN DEL AUTOR
El reino de los hongos es inmenso y se encuentran en todos los tipos de hábitat, a todo lo ancho del mundo. Con tamaños que oscilan entre las levaduras microscópicas y las setas grandes y carnosas, los hongos también tienen modos de vida altamente diversos; algunos forman relaciones beneficiosas con las plantas vivas mientras que otras degradan o incluso matan a sus huéspedes. Seguir leyendo…

DESCARGA EL LIBRO GRATIS. 



Puedes leer también
¿QUE SON LOS HONGOS?

descarga la infografía 
¡Hongos, mas que alucinantes!