Un regalo para enamorar "Moscas bailadoras"



Para conquistar a una dama habría que hacer méritos y el reino animal está lleno de formidables caballeros, un ejemplo de esto son las moscas bailadoras que se describen a continuación:

Empis tessellata: El macho se prepara para el apareamiento capturando un pequeño insecto. Lleva el insecto cautivo ante un enjambre de hembras bailadoras y le presenta la presa a una de las hembras. La presentación va acompañada de un baile muy complicado. La pareja se asienta en un matorral y ahí realizan el apareamiento.
Durante el apareamiento, la hembra por lo general se come lo que se le ha obsequiado.

Hilara quadrivittata: Semejante a la Empis tessellata excepto que el macho envulve al insecto cautivo en una red de seda antes de presentárselo a la hembra.

Empis poplítea: El macho suele hilar un balón de seda en torno a la presa. Entonces la envoltura se torna mucho más importante que el mismo regalo.

Hilara thoracica: hila una envoltura muy complicada de seda en torno a la presa. Pero esta envoltura no es lo suficientemente resistente muchas veces para encerrar al insecto cautivo, el cual suele escaparse antes de que el paquete haya sido presentado a la hembra, pero no obstante a esto, el apareamiento se realiza.

Hilara maura: El macho muy a menudo sustituye al insecto por algún pequeño trozo de vegetación, como el pétalo de una flor. Sea el pétalo de la flor o el insecto, es recubierto por su envoltura de seda y ofrecido a la hembra como un requisito de apareamiento.


Hilara sartor: El macho construye una estructura de seda mientras está volando. El paquete es presentado a la hembra de manera visual, pero nunca tiene alimento. 


Observaciones de William G. Van