Grandes científicos de pequeños.

                                  Este solo es el administrador del blog (Sam 3 años) 


“Pasamos el primer año de la vida de un niño enseñándole a caminar y escribir, y el resto de su vida a guardar silencio y sentarse. Algo no funciona bien.”
Neil deGrasse Tyson

“Todos los  niños nacen siendo científicos, hasta que la sociedad y la educación formal, aplastan su curiosidad.”
Michio Kaku

A continuación veremos algunos científicos y otros grandes divulgadores de la ciencia cuando eran niños, y recuerden un científico nunca deja de serlo:


1.- El gran Charles Dawin, que revolucionó la historia de la evolución, gracias a su teoría de la selección natural. Edad aproximada 8 años. 


2.- Félix Rodríguez de la Fuente fue un gran divulgador español, defensor de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El hombre y la Tierra (1974-1980)


3.- El famoso Stephen Hawking, es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. A pesar de sufrir de la esclerosis lateral amiotrófica nunca ha dejado de trabajar. 

4.- El pequeño James Watson es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick y gracias a Rosalind Franklin y Maurice Wilkins) la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

5.- Aquí tenemos a Albert Einstein famoso por su teoría de la relatividad. Cuenta la historia que pronunció sus primeras palabras a la edad de 4 años gracias a su sopa caliente.


6.- Famoso por la serie Cosmos, un gran divulgador que dejó un gran legado, él es Carl Sagan. Fue un astrónomo, astrofísico, biólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.

                                      
7.- Aquí tenemos a alguien algo confuso, él es  Erwin Schrödinger, creador de la paradoja del gato y acreedor del Premio Nobel de Física en 1933. (Es el pequeñin) 


8.- Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. (Retratada a la edad de 16 años aprox.) 

9.- Aquí tenemos a un niño explosivo, y uno de los padres de la bomba atómica. Él es Julius Robert Oppenheimer, y fue un físico teórico.




10.- Él es Neil deGrasse Tyson un astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Actualmente es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural. (Aunque aquí ya es un adolescente).


11.- No podía faltar Michio Kaku él es un físico teórico y divulgador científico estadounidense, famoso también por sus series en televisión. 



¡Feliz día del niño!