Ir al contenido principal

Alienígenas traen un mensaje

Fuente del video: A la Verdad Mundial

Pequeños alienígenas fueron filmados en Houston Texas desconcertando a los científicos de la NASA. Con ese título figura un video donde unas pequeñas criaturas hacen una especie de movimientos coordinados, al final de la nota se cuestiona la pregunta ¿Están tratando de decir algo?


Observando cuadro por cuadro los supuestos alienígenas, no para descifrar su mensaje sino para ver cuidadosamente que tipo de organismo es, he llegado a la conclusión de que se trata nada más y nada menos que una especie de chinches del orden Hemíptera. Me atrevo a hacer este supuesto ya que he observado comportamientos en especies de chinches muy raros, como por ejemplo el video que verán a continuación, grabado en mil cascadas, Guerrero. Aquí se puede apreciar un grupo de chinches en movimiento, las más pequeñas van hacia delante mientras una pareja de chinches grandes las escoltan.



En otra ocasión las vi formando líneas de tres en tres, era un grupo como de 20 (por desgracia no se me ocurrió contarlos ni grabarlos) pero fue un momento épico. Otras características que me hace creer que es un hemíptero es su estructura física, cuenta con dos antenas, tres pares de patas, una pequeña cabeza, el tórax muy pegado al abdomen, rodeado de una estructura llamada conexivo, integumento blando y si se ve más cuidadosamente verán el escutelo de forma triangular.

Posiblemente pertenezcan a la familia de Pentatomidae, Cydnidae, Scutelleridae u otro semejante a este, ya que estos son por lo regular de forma ovalada o semiredonda. Podría equivocarme en dicha observación, así que si ustedes saben con exactitud a qué especie pertenece les agradecería mucho que me lo dijeran. Aunque insisto que son hemípteros.


Por último tal vez el supuesto mensaje es “sigan la página Biología con Sam


Entradas más populares de este blog

10 páginas de Biología que tienes que conocer.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, entre otros. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Para poder comprender, conocer e informarte acerca de las ciencias biológicas, he realizado una lista de 10 páginas de Biología en Facebook, mismas que cuentan con muy buena información de manera amena, para que todas las personas puedan comprenderlo. Échale un vistazo: 
1.- Y deja tu lo guapo soy herpetólogo


2.- Sonora Na…

Manual de identificación de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.

click en la imagen 

Los insectos son los animales más numerosos de la Tierra. Pertenecen a un grupo de invertebrados, los artrópodos, caracterizados por sus extremidades articuladas, cuerpos segmentados y esqueletos externos duros. Desempeñan un papel esencial en todos los ecosistemas del planeta. Aunque son menos conspicuos que otros animales, su variedad es increíble y su vida extraordinaria.


DESCARGAR EL LIBRO GRATIS.

Descarga también el manual para colectar insectos. 
Manual para colectar y montar insectos

Manual de identificación. Hongos

click en la imagen


INTRODUCCIÓN DEL AUTOR
El reino de los hongos es inmenso y se encuentran en todos los tipos de hábitat, a todo lo ancho del mundo. Con tamaños que oscilan entre las levaduras microscópicas y las setas grandes y carnosas, los hongos también tienen modos de vida altamente diversos; algunos forman relaciones beneficiosas con las plantas vivas mientras que otras degradan o incluso matan a sus huéspedes. Seguir leyendo…

DESCARGA EL LIBRO GRATIS. 



Puedes leer también
¿QUE SON LOS HONGOS?

descarga la infografía 
¡Hongos, mas que alucinantes!