El aborto de un extraterrestre.

Si alguien sabe de quien es la foto, favor de decirme. 

El hijo del chupacabras o el aborto de un extraterrestre o la encarnación del hijo del diablo, suena absurdo, pero estas son algunas de las definiciones que se ha ganado este pequeño animal y que ha alterado a los cibernautas en Facebook. 

No es nada más y nada menos que un desdichado Lémur (desdichado por a ver caído en las manos de un hombre, mujer u otro tipo de sexo).

Pertenece al orden Dermoptera, familia Cyriacotheriidae, lo cual solo abarca dos géneros el Cynocephalus con la especie Cynocephalus volans (endémico de Filipinas) y el género Galeopterus con la especie Galeopterus variegatus (endémico de Malasia). Cabe mencionar que están dentro del reino animalia y son de la clase mammalia es decir son organismos placentarios y tienen glándulas mamarias por lo cual producen leche.

Ahora bien, ya brincándose la parte de la clasificación taxonómica, estos curiosos animales son llamados lémures voladores, pero, en realidad aún no desarrollan esa capacidad. Lo que hacen es solo planear por los aires a través de sus membranas que se extiende desde detrás de las orejas hacia afuera hasta los dedos, enrollando la cola, extendiéndose a lo largo de los lados y la base del cuerpo, esta membrana también es llamada patagium, misma que le ayuda a deslizarse por más de 140 metros.

La razón por la cual este organismo parece sacado de una película de terror es que apenas es una cría (por alguna extraña razón algunos mamíferos nacen feos incluyendo al humano). Las crías del lémur están poco desarrolladas y se aferran firmemente en el vientre de la madre cuando esta sale a alimentarse, esto ocurre solo hasta el destete.

La especie más amenazada en peligro de extinción es el Galeopterus variegatus según la IUCN y la menos amenazada es la Cynocephalus volans. Aun así, si viajan a Malasia o a Filipinas traten de no llevar sus supersticiones.

Idea tomada de la página:<<< ME ENCANTA LA BIOLOGÍA >>> 


Más información: