Ir al contenido principal

¿Qué es este animal?. La serpiente mutante



Hace ya un tiempo que está circulando por el internet vía Facebook una extraña criatura con una coloración negra, forma alargada y dos par de pequeñas extremidades (patas). En el “mejor” de los casos es comparada por muchos como una serpiente que está evolucionando, otros con una lagartija acuática (por el aspecto de su piel húmeda). En el peor de los casos es comparada con un ser extraterrestre, una abominación de la naturaleza, un enviado del mismísimo diablo y por los amantes del anime es comparado con Shen Long el dragón de la famosa serie de dragón ball z.

A pesar de que existen muchos internautas expertos en reptiles o anfibios son muy pocos los que se atreven a dar una pequeña explicación de dicha especie y que de forma desatinada han aportado hasta el nombre científico.

Sin lugar a duda este pequeño organismo no es nada más y nada menos que una salamandra del orden Urodelo y familia Salamandridae. La salamandra es un animal cuya longitud oscila entre los 12 y los 30 centímetros, pero lo más común es que no superen los 20. Su cuerpo es alargado y su cola, de base ancha, va disminuyendo el grosor a medida que nos acercamos a la punta. Sus miembros, tanto superiores como inferiores, son cortos y gruesos, además de proporcionados. Tienen una amplia distribución geográfica que va de Norteamérica a Suramérica y de Europa hasta el Norte de África. Habitan en sitios húmedos, cerca de lagos o de ríos.

Como se puede apreciar en el video, las salamandras se desplazan de forma lenta y pausada, son de hábitos nocturnos pero en temporadas de lluvia suelen salir en el día, mientras el sol está oculto. En épocas de seca o mucho calor, suelen mantenerse en letargo (inactivas). 




Posibles especies (ninguna de las tres puede ser):

Oedipina uniformis

Batrachoseps nigriventris


Pseudoeurycea lineola


Aquí encontrarás más fotos de salamandras con su respectivo nombre científico http://calphotos.berkeley.edu/cgi/img_query?where-taxon=Oedipina&rel-taxon=begins+with&where-lifeform=amphibian&max=100 

Entradas más populares de este blog

10 páginas de Biología que tienes que conocer.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, entre otros. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Para poder comprender, conocer e informarte acerca de las ciencias biológicas, he realizado una lista de 10 páginas de Biología en Facebook, mismas que cuentan con muy buena información de manera amena, para que todas las personas puedan comprenderlo. Échale un vistazo: 
1.- Y deja tu lo guapo soy herpetólogo


2.- Sonora Na…

Manual de identificación de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.

click en la imagen 

Los insectos son los animales más numerosos de la Tierra. Pertenecen a un grupo de invertebrados, los artrópodos, caracterizados por sus extremidades articuladas, cuerpos segmentados y esqueletos externos duros. Desempeñan un papel esencial en todos los ecosistemas del planeta. Aunque son menos conspicuos que otros animales, su variedad es increíble y su vida extraordinaria.


DESCARGAR EL LIBRO GRATIS.

Descarga también el manual para colectar insectos. 
Manual para colectar y montar insectos

Manual de identificación. Hongos

click en la imagen


INTRODUCCIÓN DEL AUTOR
El reino de los hongos es inmenso y se encuentran en todos los tipos de hábitat, a todo lo ancho del mundo. Con tamaños que oscilan entre las levaduras microscópicas y las setas grandes y carnosas, los hongos también tienen modos de vida altamente diversos; algunos forman relaciones beneficiosas con las plantas vivas mientras que otras degradan o incluso matan a sus huéspedes. Seguir leyendo…

DESCARGA EL LIBRO GRATIS. 



Puedes leer también
¿QUE SON LOS HONGOS?

descarga la infografía 
¡Hongos, mas que alucinantes!